† Turtle: Gráficos con la tortuga
Turtle graphics
i
Gráficos con la tortuga
Turtle graphics
©
jbgarcia@uvigo.es
τ
2013-05-30
α
public
final
double
Izquierda
Los grados necesarios para hacer que la tortuga apunte hacia la izquierda (180).
public
final
double
Left
Needed degrees in order to make the turtle point to the left. (180)
public
final
double
Derecha
Los grados necesarios para hacer que la tortuga apunte a la derecha (0).
public
final
double
Right
Needed degrees in order to make the turtle point to the right. (0)
public
final
double
Abajo
Los grados necesarios para hacer que la tortuga apunte hacia abajo (270).
public
final
double
Down
Needed degrees in order to make the turtle point down. (270)
public
final
double
Arriba
Los grados necesarios para hacer que la tortuga apunte hacia arriba (270).
public
final
double
Up
Needed degrees in order to make the turtle point up. (90)
ƒ
public
void
forward
(
int
distance
)
Hace que la tortuga avance
distance
pixels con el angulo actual.
Makes the turtle advance 'distance' pixels in the current angle
»
int
distance
: La distancia a avanzar, como un entero.
The distance to advance, as an int
public
void
backward
(
int
distance
)
Hace que la tortuga avance
distance
pixels en el ángulo inverso.
Makes the turtle advance 'distance' pixels in the inverse angle
»
int
distance
: La distancia a avanzar, como un int
The distance to advance, as an int
public
void
circle
(
int
radius
)
Dibuja un círculo en la posición actual de la tortuga
Draws a circle in the current position of the turtle.
»
int
radius
: El radio del círculo, como int
The radius of the circle
public
void
fillCircle
(
int
radius
)
Draws a circle in the current position of the turtle, and fills it.
Dibuja un círculo en la posición actual de la tortuga, y lo rellena
»
int
radius
: El radio del círculo, como int
The radius of the circle
public
void
dot
()
Dibuja un punto en la pantalla, en la posición actual de la tortuga
Draws a dot in the current position of the turtle.
public
void
turn
(
double
a
)
Gira la tortuga para que encare unos grados absolutos de la circunferencia.
Turns the turtle so it points to the given absolute degrees.
»
double
a
: Los grados que debe encarar la tortuga, como double.
The absolute degrees of the circunference the turtle must point to.
public
void
right
()
Gira la tortuga para que encare los 0º
Turns the turtle to point to 0º
public
void
left
()
Gira la tortuga para que encare los 180º
Turns the turtle so it points to 180º
public
void
up
()
Gira la tortuga para que encare los 90º
Turns the turtle so it points to 90º
public
void
down
()
Gira la tortuga para que encare los 270º
Turns the turtle so it points to 270º
public
void
turnRight
(
double
a
)
Gira la tortuga en el sentido de las agujas del reloj, añadiendo los grados aportados.
Turns the turtle clockwise, adding the given degrees to the current position.
»
double
a
: Los grados a añadir hacia la derecha, como double
The degrees to add to the right, as a double
public
void
turnLeft
(
double
a
)
Gira la tortuga en el sentido contrario de las agujas del reloj, añadiendo los grados aportados.
»
double
a
: Los grados a añadir hacia la izquierda, como double
public
void
setColor
(
int
color
)
Changes the current color the turtle draws with.
Cambia el color actual con el que dibuja la tortuga
»
int
color
: El color a escoger.
The color to choose.
public
void
setColor
(
int
r
,
int
g
,
int
b
)
Changes the current color the turtle draws with, following the RGB scheme.
Cambia el color actual con el que dibuja la tortuga, mediante el esquema RGB
»
int
r
: El componente rojo.
Red component.
int
g
: El componente verde.
Green component.
int
b
: El componente azul.
Blue component.
public
void
reset
()
Puts the turtle in its starting position.
Recoloca la tortuga en el centro y prepara de nuevo todas las vbles.
public
bool
isPenDown
()
Comprueba si la tortuga dibuja al moverse o no.
Checks whether the turtle draws while moving or not.
«
true si dibuja al moverse, false en otro caso.
true when it leaves a trace, false otherwise.
public
void
setPosition
(
int
x
,
int
y
)
Mueve la tortuga a la posición dada, utilizando coordenadas cartesianas
Moves the turtle to the given position, using cartesian coordinates.
»
int
x
: La coordenada x de la posición, como int
The x coordinate.
int
y
: La coordenada y de la posición, como int
The y coordinate.
public
void
setPosition
(
int
distance
,
dbl
angle
)
Mueve la tortuga a la posición dada, utilizando coordenadas polares
Moves the turtle to the given position, using polar coordinates.
»
int
distance
: La distancia a avanzar, como int
Distance to advance, as int.
double
angle
: El ángulo en el que avanzar, como double
Angle with which to advance, as int.
public
double
getAngleTo
(
int
x
,
int
y
)
Calcula el ángulo que sería necesario para llegar a la posición dada desde la posición actual.
Calculates the angle needed in order to get to the given position from current.
»
int
x
: La coordenada x de la posición de destino, como int
The x coordinate of the final position.
int
y
: La coordenada y de la posición de destino, como int
The y coordinate of the final position
«
El ángulo necesario, como double
The needed angle, as double
public
double
getDistanceTo
(
int
x
,
int
y
)
Calcula la distancia necesaria para llegar a la posición dada desde la posición actual.
Calculates the needed distance in order to get to the given position, from current.
»
int
x
: La coordenada x de la posición de destino, como int
The x coordinate of the final position.
int
y
: La coordenada y de la posición de destino, como int
The y coordinate of the final position.
«
La distancia al punto de destino, como int
Distance to the given position, as int.
public
int
getX
()
Devuelve la coordenada x de la posición actual
Returns the current x coordinate.
«
La coordenada x, como int
Current x coordinate, as int.
public
int
getY
()
Devuelve la coordenada y de la posición actual
Returns the current y coordinate.
«
La coordenada y, como int
Current y coordinate, as int.
public
void
setPenDown
()
Hace que la tortuga deje rastro al avanzar
Make the turtle to leave a trace (draw) while moving.
public
void
setPenUp
()
Hace que la tortuga no deje rastro al avanzar
Make the turtle to not to leave a trace (draw) while moving.
public
void
setPen
(
bol
d
)
Hace que la tortuga deje o no deje rastro al avanzar
Make the turtle to leave a trace (draw) or not while moving.
»
bool
d
: true para que deje rastro, false para que no lo deje.
true in order to leave a trace, false otherwise.
public
void
print
(
chr[]
msg
)
Visualizar un texto en la posición actual de la tortuga
Show a message in the current position of the turtle.
»
chr[]
msg
: El texto a visualizar, como char[]
The text to show, as char[]
jC